La dirección municipal de Protección Civil mantiene de manera permanente un trabajo estrechamente coordinado con la dirección municipal de Desarrollo Urbano en la atención de viviendas con algún tipo de riesgo, a la fecha se tiene un registro de 160 viviendas con algún tipo de riesgo en la zona urbana de la ciudad.
De éstas se cuenta con 40 viviendas catalogadas como alto riesgo los cuales presentan daños estructurales severos con el riesgo de colapso en techos o paredes ubicados principalmente en la zona centro y barrio de Tierra Blanca mismos que se encuentran deshabitados en su totalidad.
Asimismo seis de éstas viviendas se encuentran en proceso de rehabilitación y se tiene registro de 25 lotes baldíos que cuentan con riesgo de colapso en paredes.
Además se tiene reporte de 60 viviendas de mediano riesgo con filtraciones de agua, humedad en techos o paredes pero que no representan riesgo de colapso estructural, siendo la mayoría habitados y con conocimiento de las familias que lo habitan y finalmente un aproximado de 60 viviendas de bajo riesgo con algún tipo de daño en cornisas o balcones igualmente habitadas.
Cabe destacar que al año anterior se tenía un registro de 220 viviendas con algún tipo de riesgo, por lo que 60 viviendas fueron reparadas o derrumbadas por sus propietarios evitando así los riesgos que representaban a los moradores.
Durante la presente temporada de lluvias, esta dependencia municipal ha mantenido revisiones a las diferentes viviendas mediante los reportes ciudadanos con el fin de advertir a sus habitantes (en su caso) de la problemática y se realiza una colaboración permanente con otras dependencias para implementar acciones de mitigación de riesgos tanto para los habitantes como para transeúntes.