Violencia contra la mujer en la zona rural afecta más, y debe ser atendida de manera diferente debido a los usos y costumbres de cada localidad, indicó Mariana Verduga Palencia, regidora suplente en el Ayuntamiento de Durango.
Mencionó que no se puede abordar el tema como se hace en la ciudad, ya que tienen otra información, y porque viven de forma diferente.
Dentro de la Comisión de la Mujer en Cabildo y con el equipo de Equidad de Género del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), se presentó un proyecto de Ruta 911, trabajo que arrancará a partir del 07 de junio para prevenir la violencia en diferentes zonas del municipio.
Con la ruta 911 se le dará seguimiento a los casos reportados de violencia, donde las mujeres no se atreven a denunciar aunque tienen pruebas de las agresiones.
La regidora manifestó que se puede entrar con un pretexto diferente a los hogares para apoyar con la violencia, y no necesariamente decir que se está acudiendo por ese tema.
Manifestó que en las localidades se han llevado pláticas, trípticos y giras e información de lo que se hace en el IMM, y muchas mujeres van compartiendo lo que saben de boca en boca.