Luego de la apertura a las actividades para los salones de eventos, en lo que va de este mes, apenas se han podido activar un 10%, unos tres eventos para el fin de semana, indicó Liberato Castro Montoya fundador de la Asociación de Profesionales de Eventos en Durango (APREV).
Explicó que tienen una mejor expectativa para marzo, ya que cualquier fiesta requiere planeación, entonces a partir de la apertura, la población apenas está retomando la organización de su evento que había dejado pendiente, y debe sincronizar con las misas, banquetes, etc.
Muchos de los eventos que se postergaron como las graduaciones, ya se perdieron, porque los alumnos ya están cursando otro grado académico y no tiene caso que se realice su graduación, pero en el caso de algunas fiestas de XV años y bodas se están reprogramando.
Manifestó que en el caso de los salones de eventos grandes, que pueden recibir hasta 300 invitados o más, no se les ha presentado la reactivación pues por la situación de la pandemia los aforos permitidos son menores, y la gente preferirá contratar un salón más pequeño.
Dijo que la ciudadanía debe estar consciente de que al organizar su evento debe pedir que los proveedores atiendan los protocolos correspondientes y se encuentren capacitados, para la seguridad de su familia, de otra manera no deben arriesgarse.
Manifestó que se hace el llamado a la sociedad en general para seguir con las medidas necesarias de salud, para que la situación de la pandemia mejore y no se presenten mayores cifras de contagios.