Se tiene una meta de 200 millones de pesos para recaudar en la subasta ganadera de la Feria de Durango 2023, a fin que dicho recurso sea para la Casa Hogar del DIF Estatal, indicó Lauro Arce Gallegos, director de Ferias Espectáculos y Paseos Turísticos.
- Te puede interesar: Precios en la Feria Nacional de Durango se mantendrán igual que en 2022
Explicó que esta edición de la Feria Nacional Francisco Villa tendrá un “plus” para recaudar más fondos para la causa antes mencionada, la cual es que los artistas invitados donarán una prenda de ropa con la que actúen y esta a su vez será subastada.
Añadió que se estima que el próximo viernes 14 de julio cuando arranque la fiesta de los duranguenses estén pagados al cien por ciento los artistas que se presenten a en la Velaría y Expo Bandas, al igual que todos los servicios que el tiempo y la regla lo permitan, “para así salir sin deuda en todo lo que la feria implica para su realización”, comentó.
Añadió que se retoma la subasta ganadera para el DIF, el cual es un evento que beneficia mucho y en esta ocasión va enfocada a la Casa Hogar, a lo cual se le sumará lo recaudado en la subasta de prendas que se realizará el 29 de julio.
Adelantó que Alejandra Guzmán y Julión Álvarez ya aceptaron donar alguna prenda. "La meta son 200 millones de pesos, pero queremos llegar a 250 millones” dijo, pues confío que será una feria concurrida, segura y donde la personas aportarán para una noble causa.
Añadió que la venta de boletos para los diversos espectáculos se dio bien y los pocos espacios que se vendieron ya están agotados, al igual que los hoteleros reportan buena ocupación para los días de feria.