Con unidad, el PRI se va a recuperar: A. Moreno

Señaló que está convencido que fortaleciendo la unidad, olvidando elitismos y favoritismos

Mariano Alvarado

  · miércoles 24 de julio de 2019

Alejandro Moreno Cárdenas, candidato a presidente del PRI

Alejandro Moreno Cárdenas, candidato a la Presidencia del Comité Nacional del PRI, está convencido que fortaleciendo la unidad, olvidando elitismos y favoritismos, el partido va a recuperar la presencia que mantuvo por 80 años.

Político, con 44 años de edad y 29 de militancia en el PRI, ha sido casi todo, dirigente juvenil, carteras en el Comité Nacional, dirigencia estatal, diputado local, diputado federal, senador y la máxima ambición de un político, gobernador de su estado y deja cuentas positivas, el segundo estado más seguro del país y el primero en transparencia en el manejo de la administración.

En el 2020 el PRI va a elegir 15 gobernadores, 1921 presidentes, 500 diputados federales, 1065 diputados locales y tiene con qué ganar, porque ya los comicios pasados en Durango, por ejemplo, reflejan que el tsunami de Morena no fue más que llamarada de petate.

El PRI se preparará para ser una posición real para estar contra un gobierno federal sin rumbo, sin proyectos reales, de demagogias, y esto va a lograrse, afirma, si se fomenta realmente la participación de todos, si los candidatos surgen de abajo y que sean candidatos ganadores.

Entrevistado en las oficinas del Comité Estatal del Partido, el exgobernador de Campeche desdeña lo que afirman sus detractores, que es el candidato de López Obrador y que el PRI será un apéndice de Morena.

Y por otra parte lamenta, que quienes tienen su misma aspiración, lejos de sumar dividen, que lejos de proponer denostan.

Está confiado en su triunfo y lo demuestra el hecho de que su separación del gobierno de Campeche fue definitiva para no regresar.

Al futuro inmediato los candidatos del PRI será ganadores y aprovechó la ocasión para felicitar a los candidatos de Durango, que siendo los mejores del partido lucharon contra la corriente, contra un partido que arrastró pero ya decepcionó.

Está dispuesto con Carolina Viggiano, su compañera de fórmula, a rescatar al partido y tiene con qué, está seguro.

El priismo de Durango ya demostró que el tsunami fue llamarada de petate. Que después de estar vilipendiado se recuperó, para ser en las elecciones locales la segunda fuerza y muy cerca de la primera.

Por ello está seguro que el próximo gobernador de Durango será priista, que los diputados locales y federales serán priistas, porque es el partido que más cuadros tiene, el que tiene más figuras populares, y eso solamente es necesario proyectarlas.

El entrevistador le preguntó, ¿si cómo es público que el político Arturo Yáñez es su amigo estará en una diputación?, dijo que sí, sí se la gana, sí muestrea ganador.

Narró como anécdota que un político de su tierra pidió una candidatura a un presidente del PRI y la respuesta del presidente fue simple, ¿y ganas?

Ésa será la pregunta que se hará y se harán los próximos candidatos del PRI.

Tendrán que ser candidatos como los de la pasada contienda electoral federal, que siendo los mejores lucharon en las peores condiciones, que su partido será centro izquierda, contestatario, que llevará como prioridad los problemas de los más oprimidos, que los dirigentes priistas serán de calle, de colonia, que estarán cerca de la gente, y con tales premisas que se propone lograr como presidente, no le cabe duda que el PRI retornará al poder, que no será como el partido actual, ave de paso, un partido efímero, que nació ayer, gobierna hoy y morirá mañana.

“Alito”, como es conocido, es quizá el político mexicano que más cargos a recorrido en menos tiempo, está convencido de que hay gente arrepentida y narra que en su gira de proselitismo, en Pachuca, se le acercó un ciudadano y notó su camisa roja, su apocope “Alito”, su escudo priista y lo identificó.

El candidato le externó brevemente parte de sus planes cuando sea presidente y el ciudadano le dijo: yo voté por Morena, estoy arrepentido, voté por un partido que no sabe gobernar, voté por un candidato de palabrería, sin rumbo y sin brújula, pero en las próximas elecciones votaré por ustedes, sólo les pido que cumplan realmente con los de abajo.

Anuncia que a futuro los plurinominales no serán las vacas sagradas del partido, que surgirán entre los que más votos garanticen también, entre los más populares, y que además estén preparados para gobernar, pero sobre todo, para servir.

En el 2021 el PRI será el partido mejor posicionado, está convencido, sólo falta que alguien una a los priistas, y está seguro que será Alejandro Moreno Cárdenas.