“Se ve la luz al final del túnel” indicó el Secretario de Educación en el estado (SEED), Rubén Calderón Lujan al referirse al avance de la vacunación para los docentes en Durango, en la cual destacó que se superó la meta establecida pues se estimaba que 8 mil 500 trabajadores a nivel estado fueran vacunados y la cifra ascendió a 12 mil 94.
Agregó que en la capital del estado se contó con un 96% de vacunados conforme al padrón establecido para el primer día, en Gómez Palacio la cifra fue de 87.18% y subrayó que en el municipio de Tamazula, punto más lejano en Durango, la vacunación contra la Covid-19 inicia mañana y serán dos días de trabajo para vacunar a 700 docentes.
Calderón Lujan expuso que el personal educativo está satisfecho con la aplicación del biológico, y son ellos quien han expresado regresar pronto a las aulas, tema que está en análisis, “que bueno que prevalece dicha mentalidad”.
Enfatizó que existe una coordinación estrecha con el ejército Mexicano, la Secretaría del Bienestar, Secretaría de Salud y Educación al igual que con la Universidad Juárez (UJED) lo que permitió llegar a buen término el primer día de aplicación y esperan que continúe por el resto de la jornada.
De igual forma el funcionario estatal agradeció al personal de educación por estar al pendiente y los brigadistas por el apoyo, y subrayó que será hasta el viernes 7 de mayo el último día para aplicación del biológico, sin embargo dejó abierta la posibilidad que en caso de existir rezago se habilitará un módulo el día sábado.
El titular de la SEED explicó que de acuerdo al centro de trabajo donde labora personal educativo es la sede a donde acudieran a vacunarse, “ya que debe haber un orden, disciplina y organización”, puntualizó.
Para finalizar dijo que los docentes que no se vacunen será un tema a tratar en otro tiempo, pues actualmente la secretaría está abocada a que exista vacuna suficiente para dicho sector.
Te recomendamos el podcast ⬇️