Hace dos años, el 24 de octubre del 2021, le fue arrebatado su hijo a la joven Yamileth Meraz Aguirre, quien estaba en su séptimo mes de embarazo de un segundo bebé, y quien logró mediante un amparo que hasta ahora se activara la Alerta Amber, una herramienta de difusión que influye en la búsqueda con la ayuda ciudadana.
- Te puede interesar: Hombre busca a su familia duranguense que lo dio en adopción en 1975
“Desde el 2021 me lo quitaron a mi hijo, y pues no lo he visto, ya son dos años (…) no sé si está vivo mi niño, no sé nada”, declaró Meraz Aguirre a El Sol de Durango, y acusó como secuestrador al padre del menor de edad en cuestión. El desaparecido es Leonel Carrete Meraz, quien ya tiene tres años de edad, a quien su madre sigue buscando sin darse por vencida.
“A mí me lo quitaron en Gómez Palacio, Durango. Yo tengo la patria potestad de mi hijo. Ya hemos ido incluso con la Guardia Nacional al domicilio de mi agresor, en Santa María del Oro, pero no lo encontramos”.
Explicó Yamileth Meraz que el padre del menor, y quien se lo arrebató hace dos años, radica en tres domicilios diferentes, de manera temporal en cada uno de ellos, se trata de Santa María del Oro –municipio duranguense-, Chihuahua y Ciudad Juárez.
Contó cómo fue que sucedió cuando le quitaron a su hijo que en ese momento tenía un año de edad. “Me lo quitó de manera violenta con unos sujetos, también él, tenía yo siete meses de embarazo de otro bebé también de él y me golpearon, me arrancaron al niño de mis brazos”.
Meraz Aguirre no pierde la esperanza de lograr a ver a su hijo, de recuperarlo y que vuelva a casa, donde podrá conocer también a su hermanito que estaba por nacer aquel 24 de octubre en que ocurrió todo.