Este fin de semana el Centro de Justicia para las Mujeres, perteneciente a la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), fue notificado que al cumplir con los 46 indicadores solicitados logró la certificación por parte de Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim).
Tras obtener este reconocimiento, que sólo lo obtuvieron seis de los 15 estados que participaron en la convocatoria, el Centro de Justicia para las Mujeres de Durango habrá de mantener los altos estándares requeridos para que más usuarias obtengan más beneficios.
Está certificación trae al Centro beneficios como promover la incorporación de procesos para mejorar la gestión operativa del Centro, reducir los factores de riesgo en la operatividad institucional, fortalecer el impacto en la atención de mujeres víctimas de violencia, su empoderamiento y el acceso a la justicia, entre otros beneficios.
Este logro se suma a los esfuerzos y gestiones realizadas por el personal del Centro y el apoyo de la fiscal Ruth Medina Alemán.