“Al entrar a la fase 3 de la cuarentena por el Covid-19, tenemos que acatar la disposición del gobierno estatal de modificar las rutas”, declaró el secretario del interior del Sindicato de Choferes de la CTM, Raúl Casas Arroyo, quien comentó que la demanda del servicio ha caído hasta en un 70%, ya que son pocas las personas que están saliendo de sus hogares.
Dijo que ellos como gremio de choferes tienen la disposición de adoptar las medidas de sanitización que les establezca el Gobierno estatal y federal, pero también de brindar el servicio a todos los ciudadanos, sin importar que sean médicos o enfermeras.
Manifestó que la modificación a las rutas en estos momentos no les afecta ya que es muy poco el servicio que se ofrece y entre menos gasto de combustible se tenga, mayores posibilidades tendrán los concesionaros de solventar los diferentes compromisos como pagar las mensualidades de las unidades, refacciones y pago a los operadores.
Comentó que aguantarán hasta donde sea posible, pues los ingresos que registran son mínimos, apenas les alcanza para surtir el combustible y seguir prestando el servicio.
Hizo el llamado a todos los que utilizan el servicio que viajen con sus cubre bocas y sus desinfectantes para que de esa manera se disminuya el riesgo de contagiarse, “por lo pronto los concesionarios acataremos las disposiciones de las autoridades”, finalizo Raúl Casas Arroyo.