Concesiones ni rutas son de choferes: J. Aispuro

Exhorta a Medina Samaniego a que presente la denuncia y los elementos de cualquier acto de corrupción

Juan Pablo Hernández

  · viernes 5 de julio de 2019

Las concesiones para camiones o taxis las otorga el Gobierno del Estado.

Las concesiones no son de los transportistas, son del gobierno estatal, quienes no se apeguen a las normas de la Ley de Transportes, se les podrá rescindir dicho permiso, afirmó el gobernador José Aispuro Torres, e invito al líder de Choferes de la Alianza, Raúl Medina Samaniego, y a toda la ciudadanía para que presente la denuncia y los elementos de cualquier acto de corrupción que pudiera existir.

Entrevistado en el Salón Baluarte del Centro de Convenciones Bicentenario, el mandatario, aclaró que las concesiones las otorga el gobierno del estado para que se presente el mejor servicio, no es propiedad de ningún particular y el gobierno tiene la facultad de rescindir o revocar la concesión cuando no se cumpla con el objetivo: prestar el servicio público de transporte de camiones o de taxis.

Comentó que cuando se empalman algunas rutas, el gobierno estatal a través de la Subsecretaria de Movilidad, tendrá que verificar que el servicio se preste.

“Los sindicatos no son dueños de las concesiones, son dueños de sus taxis o camiones pero no del permiso y a la hora que no cumplan con los requisitos de la propia Ley de Transportes se les rescindirán esos contratos”, reafirmó.

Además puntualizo: “Tenemos que revisar cómo se manejan las cosas en cada gremio, ya que afiliados han comentado que las cosas no se realizan de la mejor forma”.

El mandatario estatal, antes de concluir dijo que si el dirigente del mencionado sindicato, tiene los elementos y el sustento para hacer la denuncia que los presente y el gobernador será muy atento y verificar si es real y poder actuar.

Destacó que todos los ciudadanos tienen la obligación y el derecho de hacer la denuncia contra cualquier servidor público, no solo en el caso del transporte en todas las áreas del gobierno estatal y se tienen que presentar las pruebas sustentadas para que los dichos no se queden solo en rumores.