Para que Durango pueda subir de nivel, se deben pedir otro nivel de espectáculos, dar un paso arriba, señaló Miguel Camacho Herrera, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), y agregó “hacer el llamado a fijarnos lo que pasó ayer con este concierto de Cristian Nodal, que fue todo un éxito, un éxito familiar, y un éxito a nivel turístico”.
Sobre las ventas en este fin de semana por el concierto y al ser un fin de semana largo, dijo que fue bueno para el sector restaurantero, estuvieron llenos los restaurantes, y las ventas aumentaron un 100%.
Detalló que el concierto generó ocupación hotelera y restaurantes activos con ese turismo, porque vino gente de Torreón y Mazatlán, por eso están de acuerdo a poder apoyar para que en la Feria Nacional Durango (FENADU) 2022, y que se cuente con artistas que valgan la pena, para que se genere venga turismo nacional.
Espera que al ser el último año del Gobierno del Estado, se pueda lograr en la Feria al menos un buen espectáculo y varios artistas de gran nivel, para así beneficiar al turismo y a los restaurantes, además indicó que como Canirac se siguen sumando a la reactivación económica.
Reiteró que el fin de semana fue como los anteriores a la pandemia, muy bueno, aunque no se habla de una reactivación totalmente porque se tienen un rezago, pero con grandes eventos se puede lograr que sean menos meses para una recuperación.