Desde el 2012, la Auditoría Superior de la Federación (ASF), audita a la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), sin embargo, es la primera ocasión en que el informe final resulta con todas las observaciones atendidas o solventadas.
Edla Elena Wallander García, contralora general de la UJED, comentó que se tiene cumplimiento y compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas, que gracias al trabajo en equipo se logra un resultado histórico en el informe 2020, de la Auditoría Superior de la Federación sin observaciones, gran orgullo para la comunidad juarista.
Añadió que en agosto la ASF brindó el informe preliminar, el cual contenía trece resultados sin observación y diez más con alguna observación, los cuales el personal de la Contraloría de la UJED se dio a la tarea de darles solución y quedaron solventados en su totalidad.
El 28 de octubre se dieron los resultados correspondientes al Ejercicio 2020, donde la UJED obtuvo todas las observaciones atendidas. Dijo que la rendición de cuentas y la transparencia han sido una de las principales indicaciones de la rectoría encabezada por Rubén Solís Ríos.