La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) en Durango finalizó a principios del presente año las obras de modernización del tramo carretero de los Herrera-Tamazula, con el objetivo de mejorar la infraestructura vial de esta región en Durango.
- Te puede interesar: Atienden 3 accidentes carreteros en 7 horas
Con una inversión total de 2,406.4 mdp, el tramo carretero Los Herrera-Tamazula abarca una extensión de 292.4 km hasta la cabecera municipal de Tamazula. Las obras comprendieron trabajos de estabilización de taludes y la construcción de 10 puentes, para los que se utilizaron 30,400 metros cúbicos de concreto, equivalentes a la construcción de La Torre de la Bolsa de Montreal en Canadá, un rascacielos con una altura de 198 metros.
A lo largo del período de ejecución de las obras, de 2019 a principios de 2023, se movieron 5.7 millones de metros cúbicos de tierra, cantidad que representa llenar tres veces el Estadio Azteca.
Las obras generaron un total de 5,571 empleos directos y 22,283 empleos indirectos.
Esta significativa modernización en la infraestructura terrestre beneficia a 37,800 habitantes de la zona, principalmente a quienes residen en los municipios de Santiago Papasquiaro, Tepehuanes, Topia, Canelas y Tamazula, al permitirles establecer conexiones más eficientes con la capital del estado. Esto los acerca a servicios básicos como atención médica, educación, centros de trabajo y de comercio.
Con estas acciones el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, contribuye a mejorar la calidad de vida de las y los duranguenses. “Infraestructura con enfoque social, que transforma vidas y que mejora oportunidades”.