Concluyó la temporada alta de pasajeros en la Central de Autobuses de Durango, que reportaba un incremento de hasta 40% más usuarios, siendo los últimos 3 fines de semana los que se registraron como los más fuertes, así lo señaló Jesús Herrera Álvarez del Castillo, Gerente General de la Central.
- Te recomendamos: Suman más 47 kilos asegurados en la Durango-Gómez Palacio
Dijo que a partir de este 29 de agosto se espera una disminución de pasajeros al menos de un 30%, pues ha concluido la temporada vacacional para todo el sector educativo, “si las corridas iban con un 95% de pasajeros, empezarán a salir con un 60%”.
Manifestó que a nivel general la afluencia se ha mantenido y en días con mayor demanda se llega hasta 3 mil 500 usuarios que transitan por ahí, mientras que en temporada normal o baja, son unos 2 mil 500 pasajeros aproximadamente, los que circulan cada día, además de que los estudiantes comenzaron a viajar de los diferentes municipios a la capital.
Las corridas con mayor demanda siguen siendo las que van a Mazatlán, Chihuahua, Ciudad Juárez, Guadalajara, Monterrey, Torreón, Ciudad México y Tijuana, además sigue vigente una única corrida que va para Estados Unidos.
En cuanto a los usuarios extranjeros y nacionales, el Gerente explicó que a todos los pasajeros se les pide una identificación oficial, y cuando son provenientes de otros países se les pide además un permiso para transitar de manera legal, si no es así, no se les puede vender boleto, en cuanto a viajes a Estados Unidos, es migración en cada destino que debe checar la documentación.
Puntualizó que para mayor seguridad de los pasajeros se cuenta con el apoyo de la Guardia Nacional y elementos caninos en las instalaciones, por lo que cualquier situación de seguridad se puede manejar en el momento, y después se canaliza a las autoridades que correspondan.