El fin de semana pasado concluyó la temporada vacacional y afortunadamente se presentó un saldo blanco en el municipio de Durango, ya que no se registraron incidentes en los que se tuviera que lamentar una pérdida de vida o accidentes graves, informó Gustavo Paredes titular de la Dirección Municipal de Protección Civil.
Específicamente este fin de semana no se presentó ningún riesgo en parajes ni presas, y la afluencia de personas disminuyó un 30%.
Aunque el operativo por parte de la corporación seguirá, pues comienza la vigilancia por la temporada de calor, y se reitera el llamado a la población para acatar los protocolos de salud en los parajes naturales y de turismo mediante los recorridos que el personal hace de manera permanente.
En el caso de los balnearios, se les hacen visitas esporádicas, ya que se les capacitó para que su propio equipo de rescate estuviera preparado y así pudiera atender cualquier tema de seguridad, siempre se les exhorta a cumplir con todas las medidas de salud y de seguridad.
También se invita a la población a estar atenta antes las altas temperaturas, pues lo más importante es no exponerse mucho tiempo a los rayos del sol, mantenerse hidratado y usar ropa fresca de colores claros.
Detalló que lo que sí se presentó de manera inesperada fueron los incendios en la mancha urbana, por lo que se pide a la población hacer el reporte de manera inmediata, pero sobre estar prevenidos y no exponerse ante una situación así.