Luego de negociaciones con el Sindicato Único de Trabajadores Municipales (SUTM), finalmente se llegó a un acuerdo en el incremento salarial que se tiene previsto correspondiente a este año laboral, así lo dio a conocer el alcalde de Durango, Toño Ochoa Rodríguez, quien prefirió no dar a conocer el monto pues aseguró que habrá un anuncio de manera oficial en los próximos días.
- Te puede interesar: Realizan desfile conmemorativo al Día del Trabajo en Durango
“Vemos una gran disposición de parte de las compañeras y compañeros que trabajan en el Municipio, siempre echados para adelante y nosotros tenemos que reconocer todos sus esfuerzos”, comentó el alcalde de la capital del estado, quien aseguró que existe la disposición de las y los trabajadores para negociar.
Explicó que durante las mesas de trabajo hubo cordialidad y respeto entre las partes, así como la exigencia por parte del Sindicato al respeto de sus derechos “un tema en el que siempre los respaldaremos en esas luchas por mejores condiciones laborales para las y los trabajadores”, comentó Ochoa Rodríguez.
Agradeció también la disposición del líder sindical, Jorge Luis Sánchez Lara, así como a los sindicatos que también tienen agremiados pertenecientes al Gobierno municipal por su compromiso a continuar con sus labores diarias en la institución.
Cabe recordar que son más de cinco mil los trabajadores que laboral en alguna de las dependencias del Gobierno municipal, sin embargo hasta mediados del año pasado, el Sindicato Único de Trabajadores Municipales, contaba con mil 549 agremiados, pues el resto de los casi dos mil con los que contaban se distribuyen en las dos organizaciones sindicales que se formaron recientemente.
Pese a ello, al tomar protesta como líder sindical el año pasado, Jorge Luis Sánchez Lara, señaló que las acciones realizadas y los logros alcanzados, es para todos los sindicalizados sin importar la organización a la que pertenezcan, pues todos gozan de las prestaciones otorgadas en el Contrato Colectivo de Trabajo.