"En México los discursos de odio le arrebatan la vida a integrantes de la Comunidad LGBTQ y más; estamos hasta la madre de que nos silencien por pedir justicia y nuestros derechos, ser invisibles en un país feminicida donde ser activistas significa tener una tumba con nuestro nombre", así se expresaron la noche de este lunes diverso colectivos durante una concentración de rechazo por la muerte del Magistrado Ociel Baena Saucedo y su pareja Dorian Herrera en la ciudad de Aguascalientes.
Reunides en círculo en torno a una cruz formada con velas iluminado la fotografía de quien fuera todo un ejemplo para este movimiento, así expresaron su repudio a este que es considerado un crimen de odio más.
"No queremos un minuto de silencio, sino toda una vida de lucha", sentenció en su participación la activista Selene Nane, quien lamentó que cuando más se visibilizan, lamentablemente les arrebatan la vida.
Se espera que realmente las autoridades investiguen y actúen conforme a Derecho para dar con los responsables, aunque no se sabe el transfondo de este terrible doble homicidio. Exigimos que no solo en Aguascalientes sino en todo el país volteen a ver a la comunidad LGBTQ y más, porque la violencia y crímenes de odio van en aumento.
Asimismo se dijo muy convencida de que todas, todos y todes desde sus trincheras sigan unidos para sacar esa fuerza que les levante y fortalezca contra todo tipo de violencia.
En su participación otra de las actividades se dijo cansada y harta de que les minimicen, en un Mexico feminicida donde día a día se replican los discursos de odio. "Estamos hasta la madre de que nos silencien y siempre pedir justicia, por nuestros derechos y ser invisibles", denunció.
"Estamos hasta la madre de que a mis hermanas trans y compañeros no binaries nos arrebaten la vida; que ser activista en este país signifique tener una tumba con nuestro nombre". La lucha por sus derechos continúa, debe ser todos los días contra prejuicios y estigmas que siempre les han rodeado.