Alejandra Terrones Ochoa, quien es la titular del Instituto Estatal de las Mujeres se refirió al video que hizo tendencia en Durango durante las últimas horas, donde se observa al presidente municipal de San Juan del Río, Hugo Gándara, dando maltrato a su pareja sentimental, y aseguró que ni en este ni en ningún caso de violencia en contra de la mujer, habrá impunidad.
- Te puede interesar: Alcalde de San Juan del Río se separa del cargo tras denuncia por violencia familiar
Terrones Ochoa de entrada estableció categórica que en el Gobierno del Estado y en el Instituto Estatal de las Mujeres, “condenamos cualquier tipo de violencia y en contera de cualquier mujer, sea física, sicológica o económica”.
El caso del alcalde de San Juan del Río, Hugo Gándara, que ha solicitado ya licencia al cargo para la realización de las investigaciones correspondientes, es una muestra clara del compromiso del Gobernador del Estado, Esteban Villegas Villarreal, en el sentido de que la mujer es el centro de las políticas públicas en el estado.
La funcionaria estatal recordó que en la entidad se trabajo ahora en la edificación de un nuevo Durango en el que no habrá cabida para ningún tipo de violencia en contra de las mujeres.
A la vez, enfática, Alejandra Terrones recalcó que en la entidad habrá cero tolerancia a la violencia en contra de la mujer en cualquiera de sus modalidades.
Respecto al caso de San Juan del Río, en el que la evidencia en video refiere la acción del alcalde sanjuanero estrujando a su pareja, asentó categórica que Hugo Gándara Hurtado Será juzgado y su procedimiento será apegado a la Ley.
Es importante marcar que hay cero impunidad y no solamente en este caso que se trata de la esposa de un acalde, sino en el caso de cualquier persona y en cualquier rincón del Estado, refrendó la titular del Instituto de la Mujer.