En el municipio de Durango, el reglamento establece que en todo lo que corresponde a vía pública está prohibido apartar lugares de estacionamiento, sin embargo es un problema que se sigue presentando sobre todo en el primer cuadro de la ciudad, al menos 2 casos se registran por día, así lo informó Luis Enrique Muñoz Torres, Subdirector de Policía Vial.
- Te recomendamos: Se inaugura escuela de manejo "Toma el Control"
Son malas prácticas el apartar lugares, y es algo que no debe hacerse ni por domicilios particulares, ni por comercios. Cuando en algunos domicilios se nos comunica que se tiene la necesidad por unos minutos para que les puedan prestar algún servicio, como el gas y lo requieren para no interrumpir la circulación, se les permite unos minutos.
En los rondines de vialidad si se detectan objetos que están colocados para apartar el lugar, “los retiramos y dialogamos con las personas que realizan estas prácticas”, les hacemos ver que no está permitido por el reglamento, y difícilmente vuelven a reincidir.
En el caso de los vehículos descompuestos, destruidos o inservibles, que dejan abandonados o estacionados en vía pública, se hace igual la recomendación de que no deben permanecer en la vialidad, damos el término que marca el reglamento, “sino lo retira de la vialidad, nosotros llegamos y lo remitimos mediante la grúa a un corralón”.
Primero el llamado es a que no dejen estos vehículos en vía pública, porque generan un foco de inseguridad y de infección, y el otro llamado es a la ciudadanía a que reporte si detecta algún vehículo al 072, deben pasar el domicilio, las características, “entonces nosotros procedemos a retirarlos”.