Este año se han atendido alrededor de 6 mil quejas de usuarios ante la Comisión Nacional de Defensa de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), informó su titular en Durango, Mario Alvidrez Cordero, al subrayar que alrededor de 300 quejas mensuales tienen que ver con usuarios de tarjetas de crédito que no reconocen cargos en sus estados de cuenta.
- Te puede interesar: ¿Te gustaría trabajar en Canadá? Te explicamos el proceso
“Mucha gente acude con nosotros para que les ayudemos a cancelar consumos que no reconocen sus estados de cuenta, afortunadamente en la mayor parte de los casos lo hemos logrado, andamos en alrededor del 60 por ciento de resolución favorable”, dijo.
El delegado de Condusef, mencionó que este porcentaje de resoluciones a favor, es uno de los más altos a nivel nacional, pero también se debe señalar que cada veces mayor el número de controversias.
Mario Alvidrez Cordero, destacó que cada año aumenta entre un dos y tres por ciento, el número de cuentahabientes de instituciones financieras que sacan tarjeta de crédito, muchos de ellos ante el desconocimiento de cómo usar la tarjeta caen en situaciones de impago a los pocos meses de obtener el crédito.
“En atenciones técnico jurídicas, que viene a ser la asesoría únicamente, si se ha incrementado, personas sobre todo que tienen el problema de estar en buró de crédito, porque algún registro de algún crédito que no pagaron, o que pagaron por convenio, persiste en el buró como un marcaje negativo, y no pueden acceder a otros créditos”, señaló.
El delegado de Condusef en Durango, subrayó que con mucha gente se hace necesario abrir expedientes de controversia debido al buró de crédito, cada año incrementa el número de personas que acuden a esta comisión precisamente por puntajes negativos en buró de crédito.