La conectividad aérea de Durango con Ciudad de México no se ha visto afectada por la actividad que ha presentado el volcán Popocatépetl, indicó la secretaria de Turismo en el estado, Elisa Haro Ruiz.
Explicó que ha mantenido comunicación constante con el gerente del aeropuerto, quien le ha expuesto que no hay afectación en los vuelos de Durango a Ciudad de México, y solo fue el sábado pasado cuando se registró un retraso de una hora por la caída de ceniza del volcán Popocatépetl.
“Ha operado la aerolínea Aeroméxico sin ningún inconveniente”, dijo la funcionaria estatal, quien añadió que la entidad cuenta con cuatro frecuencias diarias con Ciudad de México.
Además tiene conectividad con otras entidades como Tijuana, Ciudad Juárez, Guadalajara y Puerto Vallarta además con Dallas,Texas y Chicago.
En estos últimos vuelos la ocupación es buena, arriba del 80 por ciento, señaló la titular de Turismo en Durango.
Añadió que la semana pasada visitó Chicago, en Estados Unidos, lugar donde sostuvo una reunión con conacionales y la empresa Volaris, en la cual los paisanos pidieron aumentar el número de vuelos en temporada vacacional.
Ante ello la empresa está en la revisión para reforzar en temporada de verano los vuelos.
Para finalizar Haro Ruiz expuso que las aerolíneas piden un diagnóstico de próximas inversiones y así poder hacer un estimado de personas que puedan viajar a la entidad, esto con el objetivo de poder sustentar nuevas rutas.