Luego de que empresarios locales obtuvieron el fallo favorable de la licitación para confeccionar los uniformes escolares, esto beneficiara a la zona indígena de la entidad, al generarse talleres y puedan crear 24 mil prendas de la mejor calidad, además que ellos mismos serán los mejores supervisores de que las cosas se realicen de la mejor manera, así lo afirmo el Secretario de Desarrollo Social en la Entidad, Jaime Rivas Loaiza.
Durante la entrevista realizada en los arcos de lo que fue el Palacio de Gobierno, hoy museo Francisco Villa, el funcionario estatal infirmó que ya está hecha la licitación y las empresas que la ganaron, de tal manera que serán las propias empresas las que contacten a los o las costureras en cada lugar que se establezcan los talleres de costura.
Rivas Loaiza, aseguro que son entre 23 y 24 mil uniformes destinados para la zona indígena de la entidad más de 400 mil uniformes para alumnos de educación primaria y secundaria.
Destacó que el objetivo proyectado para el nuevo ciclo escolar es entregar los uniformes al momento de que se entreguen los útiles escolares, por ello las empresas ganadoras, tienen el compromiso de cumplir, de tal manera que las personas que van a ser contratados en los diferentes talleres también tendrán que hacer el esfuerzo por concluir la producción.
El secretario de Desarrollo Social, puntualizo que los propios duranguenses que estarán realizando las prendas serán la mejor garantía de que los recursos se aplicaran de manera correcta y que la calidad sea la mejor.