Confía médicos de Durango que IMSS-Bienestar dará buenos resultados

Humberto Rosales presidente del Colegio Médico, señaló que se requerirá la asignación de buenos presupuestos y el trabajo conjunto con los gobiernos de cada estado

Juan Hernández | El Sol de Durango

  · jueves 27 de abril de 2023

Imagen ilustrativa / Confía médicos de Durango que IMSS-Bienestar dará buenos resultados | Foto: León Alvarado | El Sol de Durango

IMSS-bienestar pudiera dar buenos resultados siempre y cuando se le destinen los presupuestos correctos y se trabaje de forma conjunta con los gobiernos estatales, como es el caso de Durango; en el Colegio Médico confiamos en que el nuevo cambio que ha dispuesto el gobierno federal sea en beneficio de los mexicanos, declaró Humberto Rosales Ronquillo.

El presidente del Colegio Médico, destacó que el Instituto Mexicano del Seguro Social es una gran institución que cuenta con los recursos para atender a los derechohabientes, ahora solo tenemos que esperar a que con la llegada del IMSS-Bienestar se le destinen los recursos suficientes para que opere de forma correcta.

Comentó que en el caso del Insabi, pudieron apreciar deficiencias en su operatividad sobre todo al compararlo con el Seguro Popular que fue más eficiente y ahora tendremos el IMSS-Bienestar del que esperamos mejores resultados.

El medico manifestó que el IMSS-Bienestar si recibe los recursos suficientes va operar de forma correcta, con calidad, con la asistencia medica de profesionales y con el abasto suficiente de medicamentos, pero para ello se necesitan buenos presupuestos.

Indicó que seguramente el programa IMSS-Bienestar, dará buenos resultados con el trabajo conjunto con los gobiernos estatales, como lo ha hecho el mandatario Esteban Villegas Villarreal, quien recientemente anuncio la contratación de más personal médico y de enfermería, así como equipo.

Los médicos tenemos confianza en que la transición del Insabi a IMSS-Bienestar será buena para todos los mexicanos que no tienen seguridad social o la posibilidad de contratar a médicos particulares.