La Sección 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), confía que las prestaciones de fin de año serán pagadas a tiempo, indicó el líder sindical Efrén Estrada Reyes.
- Te recomendamos: Protestan trabajadores del CADI por falta de pago
Explicó que la sección 44 ha realizado un trabajo de comunicación con el gobierno del estado para saber a precisión cómo están los procesos económicos siempre en compañía del Comité Ejecutivo Nacional.
Añadió que el SNTE y el Gobierno del estado consiguieron recursos y existe la posibilidad que el dinero arribe en los próximos días, esto debido a la crisis económica que heredó administración de Durango.
Al hablar sobre el pago de los aguinaldos dijo que tienen la confianza que en los próximos días se hará una aportación extraordinaria para el estado para varios temas.
“Se tiene la confianza que los recursos lleguen en tiempo y forma, sabemos que debido a que Durango le adeuda al SAT, ello imposibilita acceder a un crédito, pero mediante movimientos financieros se puede salir adelante”, expuso el secretario general de la sección 44.
Estrada Reyes enfatizó que están ciertos de la falta financiera en la entidad, por lo tanto para que se les pague al magisterio lo que se les adeuda se han realizado una negociación responsable, añadió que el magisterio conoce que el problema afecta a todos los duranguenses, por ello continúan en el diálogo para que el dinero que se les adeuda a los trabajadores de la educación llegue a su destino.