La Universidad Juárez del Estado confía que saldrá el pago de prestaciones de fin de año para todos los universitarios, pues se tiene de plazo hasta el 15 de diciembre, indicó el secretario general, Gerardo Lozoya Vélez, quien puntualizó que las negociaciones para obtener un recurso extraordinario por el orden de los 320 millones de pesos se avisarán positivos.
Agregó que se espera a la brevedad el rector de la máxima casa de estudios de a conocer que ya se cuenta con dicho monto, el cual será destinado al pago de pasivos y prestaciones de fin de año.
“Ayer personal de la Universidad asistió a México para continuar en busca del recurso, tenemos confianza de obtener el apoyo por parte de la SEP”, dijo el entrevistado.
Explicó que el Gobierno del estado aportó el año pasado 180 millones de pesos, dinero que se destinó al pago de pasivos, principalmente el adeudo con la Secretaría de Hacienda.
De los 320 millones de pesos que solicitan como apoyo emergente el 50% será aporte federal y el resto por parte del estado.
Para finalizar el secretario se refirió al caso del maestro jubilado que arrolló la bicicleta de una agente vial, ante ello comentó que desconoce el tema y será él quien se haga responsable de sus actos.