La Universidad Juárez del estado de Durango (UJED) confía que a más tardar el 14 de diciembre se deposite por parte del gobierno del estado 290 millones de pesos para pagar prestaciones.
- Te recomendamos: Adeuda administración pasada 400 mdp a municipio de Durango
El rector de la máxima casa de estudiado, Rubén Solís Ríos, previo a su cuarto informe de actividades indicó ante medios de comunicación que su meta es estabilizar la Universidad financieramente, ya que continúa el adeudo del los 304 millones de pesos.
“Estamos en espera del recuso, se han hecho las gestiones con el gobernador a más tardar el 14 se pagará”.
Aseguró que la quincena que está por venir está asegurada para los trabajadores universitarios, al igual que la pasada, la cual se pago en tiempo.
“Sí va a llegar, ya que estamos tramitando un apoyo extra de 150 millones y con el se puede hacer frente a las prestaciones”, señaló el rector quien dijo estar confiado que gobierno pagará la deuda.
Solís Ríos enfatizó que para hacer frente al pago de aguinaldo se necesitan 290 millones y espera contar con dicho recurso a más tardar el 14 de diciembre.
Para finalizar en torno a la demanda interpuesta por la comunidad universitaria indicó que está en en la cancha de la Fiscalía Anticorrupción, “solo nos hemos enterado por los medios de la incautación, pero no nos ha llegado dinero”: