Confían textileros que el próximo ciclo escolar sí puedan elaborar uniformes

Empresarios textileros tienen como reto el lograr confeccionar los uniformes escolares para el próximo ciclo escolar

Juan Hernández | El Sol de Durango

  · sábado 26 de agosto de 2023

Confían textileros que el próximo ciclo escolar sí puedan elaborar uniformes / Foto: Archivo | El Sol de Durango

Empresarios textileros tienen como reto el lograr confeccionar los uniformes escolares para el próximo ciclo escolar, ya que en el que estar por iniciar no lograron elaborarlos, declaró la presidenta de Durango Textiles de Durango, Iris Aragón Santillano.

No vamos a quitar el dedo del renglón hasta obtener que todos los confeccionadores o textileros locales podamos tener la fabricación del 100 por ciento de los uniformes escolares de nivel primaria y secundaria que el gobierno estatal entrega cada ciclo a más de 400 mil niños y adolescentes, declaro la líder empresarial.

Dijo que tienen confianza en que el propio gobierno estatal tenga mejor salud financiera y pueda beneficiar a un mayor número de empresas locales o al 100 por ciento de ellas con la confección de las prendas escolares. Es muy importante para la economía de Durango que esos recursos económicos se queden en la entidad.

Puntualizó que el beneficio económico es muy grande, permite la generación de empleos de cientos de madres y padres de familia, de ahí la importancia de capacitarse y ofrecer mayor calidad que les permita ganar la licitación en su totalidad.

Confían textileros que el próximo ciclo escolar sí puedan elaborar uniformes / Foto: Archivo | El Sol de Hermosillo

Iris Aragón, resaltó que desde la pandemia muchos talleres desaparecieron, porque dejaron de tener trabajo, se dejaron de confeccionar los uniformes escolares, la demanda de prendas disminuyo en un 100% considerando que las clases se realizaron desde el hogar.

Para este ciclo escolar que se anunció que sí se entregarían los uniformes escolares, le dio la esperanza a muchos textileros de volver a reactivarse, madres de familia también tuvieron la ilusión de que regresarían a su trabajo, sin embargo, muchas cosas cambiaron y la mayoría de los talleres no pudieron elaborar los uniformes.

Vamos a seguir trabajando para lograr los estándares de calidad que nos pidan, de poder demostrar que tenemos la capacidad para elaborar el 100 por ciento de las prendas escolares, finalizó la empresaria.