La Comisión Estatal de Derechos Humanos confirmó en forma directa de la sanitización que diariamente se lleva a cabo tanto en las bases como en los sindicatos a todas las unidades del transporte público, tanto camiones de ruta como vehículos taxi y con lo cual, al pie de la letra, transportistas están dando cumplimiento a los protocolos que marca el sector salud como medida de prevención de contagio del Covid-19.
Para ello, en la central de autobuses de Transportes Mixtos, como en el estacionamiento de la Fenadu, acudieron los representantes de la Subsecretaría de Movilidad y Transportes, José Jorge Campos Murillo y Héctor Raúl Obregón Maa, así como el director de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Marco Antonio Güereca Díaz.
El titular de la CDEH, tras comprobar las técnicas que se aplican para la higiene de las unidades motrices mediante químicos especiales para ello, autorizados inclusive por el sector salud, fue informado que esta tarea se realiza diariamente en cada una de las bases de camiones, así como de taxis.
Igualmente se le informó que esta tarea se lleva a cabo no solo en la capital del estado, se lleva a cabo en el interior del estado, especialmente en los municipios en los que se cuenta con un buen número de unidades del transporte público, tal es el caso de Santiago Papasquiaro, Nuevo Ideal, Canatlán, Tepehuanes, Pueblo Nuevo, Guadalupe Victoria, Cuencamé, en Santa María del Oro, Rodeo, y obviamente en la comarca lagunera de Durango, contemplado en Lerdo, Gómez Palacio y Tlahualilo.
En el caso de la comarca lagunera de Durango, se aplica esta labor de higiene y medidas para evitar el contagio del Covid-19 en no menos de tres mil vehículos.
Igualmente, durante esta tarea se le informó que se procede a colocar unas calcas en las unidades motrices en la que se lee “Unidad Sanitizada”, lo cual sin duda alguna es una muestra de confianza para el usuario, máxime que cuentan con el aval de la Secretaría de Salubridad y Asistencia.