GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- En gira por este municipio lagunero, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, ratificó a Marina Vitela Rodríguez como la precandidata única a la gubernatura de Morena en Durango, además de hacer entrega de la constancia ante la presencia del delegado presidente estatal, Otniel García Navarro.
Al ser cuestionado sobre la “operación cicatriz”, con el senador José Ramón Enríquez Herrera, luego de que se resiste a reconocer a Marina Vitela como la precandidata de Morena al estado de Durango, Mario Delgado aseguró: “para nosotros es un capítulo cerrado y estamos seguros que vamos a defender muy bien en los tribunales esta decisión”.
Aunque reconoció que siempre hay inconformidades, es normal como parte de estos procesos, de ahí que son respetuosos de quienes no estén de acuerdo y que recurran a las instancias jurídicas que hay para impugnar en lo que no están de acuerdo, “aunque nosotros estamos seguros de la decisión que tomamos, por eso ya es un capítulo cerrado”, dijo.
“Fuimos muy claros en las reglas para los seis estados que van a contender para gubernaturas, es decir, si en las encuestas ganaban seis mujeres, ellas serían las candidatas, pero si ganaban más de tres hombres, habría un ajuste de paridad para garantizar que tuviéramos tres mujeres y tres hombres y todos se comprometieron a respetarlas y sobre todo cuidar nuestro movimiento, ya que no es un tema ni proyectos personales”, aseguró Delgado Carrillo.
“Es por ello que entregamos esta constancia aquí en su tierra a Marina Vitela”, quien por su parte, agradeció el respaldo de la dirigencia nacional y expresó que es el tiempo de las mujeres y la unidad en Morena, por lo que extendió la invitación a sumarse todos los militantes a este gran proyecto de la cuarta transformación.