Luego de que se dio a conocer el desplome del elevador de la Preparatoria Diurna, la mañana de este viernes 2 de febrero, en donde resultaron lesionados dos trabajadores de la institución educativa, la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), informó que la administración central, en conjunto con el director del plantel dio atención inmediata al caso.
- Te puede interesar: A un año de su denuncia, Andrea pide justicia por caso de acoso sexual en la UJED
Asimismo confirmaron que derivado del accidente, dos trabajadores administrativos resultaron lesionados, “afortunadamente el reporte médico señala que se encuentran fuera de peligro”, según el comunicado.
Sin dar mayores detalles respecto al accidente, ni de sus causas, las autoridades universitarias informaron que estarán al pendiente de la evolución médica de los heridos, hasta que obtengan su restablecimiento total.
Mencionar que el incidente se presentó cerca de las 10:00 horas, al acudir a atender la emergencia, fueron los elementos de la Cruz Roja quienes llevaron a cabo las labores de rescate de las dos personas heridas, a quienes además de golpes, también se les apreciaron fracturas, ambos en los tobillos.
De acuerdo con los trabajadores de la institución educativa, esta es la segunda ocasión en la que el elevador se colapsa, en esta ocasión cayó de una altura aproximada de tres metros. Asimismo se informó que el aparato se encontraba descompuesto y se había avisado a los empleados para evitar su uso.