Nos encontramos ante un virus de muy fácil contagio y alta peligrosidad, el Sars-Cov2 debe tomarse muy en serio y parece que mucha gente aún no lo entiende, señaló Fernando Ríos Quiñones, vocero de la Secretaría de Salud, al actualizar la cifra de nuevos positivos que fue de 71 y 6 defunciones. A pesar de un leve decremento en los últimos días, la cifra de sospechosos sigue alta con 2 mil 908 y muy cerca de retroceder al semáforo Rojo.
Durante la rueda de prensa habitual se informó por parte del vocero de la Secretaría de Salud, que aún la lucha contra el Covid-19 no se gana y está muy lejos de controlarse ésta pandemia. Es por ello que debe la gente mantenerse en casa, no realizar fiestas o reuniones, y en caso de salir que sea a algo muy necesario como la compra de comida, medicinas o trabajo; tomando todas las protecciones ya recomendadas.
Detalló que a la fecha hay 12 mil 184 casos confirmados en todo el estado con 796 defunciones, en las últimas horas se detectaron 71 positivos de los cuales 41 mujeres y 30 hombres, mientras que los seis difuntos también eran hombres, tres pertenecientes a Durango y tres de Gómez Palacio.
Durante sábado y domingo las cifras de contagiados bajaron considerablemente, sin embargo esto no quiere decir que se le está ganando la batalla a un virus de alta letalidad y de muy fácil contagio, además puntualizó que la cifra de sospechosos se mantiene muy alta con 2 mil 808 y ello sin duda traerá un repunte de nuevos casos para los siguientes días.
De los 12 mil 184 casos registrados a la fecha, 6 mil 437 y 328 muertes corresponden a Durango capital, 3 mil 384 y 285 decesos en Gómez Palacio, así como 909 en Lerdo con 47 muertes. Se mantiene. Activos mil 927 casos, de los que mil 212 están en el municipio de Durango.
Es necesario bajar la movilidad, evitar que la gente salga a la calle sin necesidad, es es la única manera de avanzar en la contención de esta pandemia, por ello la gente tiene que cooperar haciendo su parte, puntualizó Ríos Quiñones.