Se confirmó un nuevo caso de COVID19 en Durango, para llegar a un total de ocho pacientes confirmados entre ellos una defunción, 17 casos sospechosos y 75 pruebas negativas.
En rueda de prensa, Sergio González Romero, Secretario de Salud del Estado, dijo que desde el 22 de febrero y hasta este día 2 de abril, se han realizado un total de 100 pruebas.
El nuevo caso es un paciente femenino de 57 años de edad de municipio de San Juan del Río, Durango, se trata de un caso importado, pues viajó a Dallas Texas desde el pasado 15 de marzo, donde presentó el síntomas relacionados con COVID19 desde el pasado día 28, ingresó al estado en un automóvil particular, junto a dos personas de 31 y 69 años, quienes igual que la paciente, están aislados en su domicilio.
Se informó que igualmente los seis casos restantes están aislados en sus domicilios presentando sintomatología leve y se da seguimiento estrecho a sus contactos.
El Secretario de Salud, añadió ante las inquietudes de la población, de que se presumen pocos casos, que se está trabajando arduamente precisamente para evitar mayores contagios entre la población, hasta el momento los casos que se han detectado están relacionados a importación, se trata de evitar una dispersión comunitaria que sería muy difícil enfrentar por el sistema de salud.
Dijo que el Gobernador del Estado, José Aispuro Torres, ha solicitado como otros mandatarios de los estados, que se autorice mayor realización de pruebas, y así identificar con mayor prontitud los casos sospechosos.
Así mismo, señaló que se tiene proyectada una intensa campaña de sanitización en puntos de afluencia, la cual comenzó en céntrales de autobuses y el aeropuerto.