De no resolverse el conflicto armado entre Rusia y Ucrania, los precios de la gasolina pudieran llegar a precios que desde los años 90 no se observaban, declaró el presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) en Durango, Francisco Martínez Vázquez, quien destacó el costo por litro de gasolina en 20.50 la regular; 23 la gasolina premium y 21 o 22 pesos el diésel.
Dijo que se prevé una modificación en los precios de dichos combustibles para el fin de semana, "afortunadamente aunque las gasolinas son caras no se prevé escases de estas. Ninguna refinería ha dejado de producir".
También precisó que los incrementos para este fin de semana pudieran ser de 20 y hasta 50 centavos por litro de gasolina, pero todo dependerá de los expendedores.
Comentó que esta problemática es a consecuencia del conflicto bélico, que han provocado que este jueves el barril de petróleo en 108 dólares. Además dijo que si al conflicto actual se le suman más actores los precios de los combustibles serán aún mayores a los que ya se tienen.
"Pudiéramos alcanzar precios en el barril de petróleo de hasta 113 o más, precios que desde finales de los 90´s no se tenían, así lo previo el dirigente de los expendedores de combustibles", resaltó Francisco Martínez Vázquez.