En relación a la posible reelección de varios diputados locales y federales durante el proceso electoral de este año, el presidente municipal de Durango, Jorge Salum del Palacio, señaló que desde la perspectiva de la administración, en el Congreso local se ha actuado con criterios más de tipo político y con intención de obstruir la labor del Ayuntamiento, al igual que el nivel federal.
Dijo que será la misma ciudadanía la que debe opinar al respecto, pero a nivel federal se debe señalar que hubo una carga sin ninguna crítica y sin ningún análisis a todas las propuestas que dictara el Gobierno federal y con ello, de alguna manera han perjudicado a Durango en temas presupuestales.
“Ya será la sociedad la que tenga la mejor opinión, como Ayuntamiento creo que ha habido muchos problemas tanto con los diputados locales, como con los federales”, añadió el alcalde.
Salum del Palacio, dijo que al Gobierno del municipio de Durango no le fue bien con el trabajo que los diputados locales y federales han realizado en términos de fondos, de programas del propio presupuesto y de la Ley de Ingresos que tiene que ver tanto con la función de los diputados locales como de los federales.
“Lo importante es que la gente tenga en cuenta todos estos elementos y pueda en ese sentido valorar, también habrá desde la óptica de la ciudadanía algunas otras valoraciones en sus distritos, para saber si se solucionaron sus problemas como tal, porque el poder legislativo juega un papel muy importante sobre todo en temas presupuestales y su propias labores legislativas y ahí también valen las valoraciones”, subrayó Salum del Palacio.
Opinó que lo importante en la alianza que el Partido Acción Nacional (PAN) realiza con otras fuerzas políticas, es tratar de generar contrapesos que de momento no existen en el legislativo.