Es necesario que en este mismo periodo de sesiones del Congreso del Estado Durango, se impulse la ley vicaria para protección de las madres de familia y sus hijos, informó la diputada de Morena, Marisol Carrillo Quiroga.
- Te puede interesar: Duranguense víctima de violencia vicaria; expareja le quitó a su bebé en Veracruz
“Nos lo mandata la suprema corte de justicia, yo me sumo a favor porque es una urgencia, habíamos tenido reuniones sobre la ley de otros estados, pero aquí ya no las hemos tenido”, dijo.
La legisladora de Morena, dijo que sobre dos casos que ya son muy conocidos en el ámbito nacional, uno de ellos ya llegó a la Suprema Corte y ya hay un mandato, si hay más casos, si se tienen en Durango; se les tiene que dar el mismo curso.
“Mas allá de subirlo a comisiones y que luego pase a pleno y votarlo, ya se tiene un respaldo y eso me tiene contenta; porque la Suprema Corte de Justicia ya lo manifiesta, la ley en el Congreso debe abocarnos bajo el sentido de paridad, de un sentido igualitario”, añadió Marisol Carrillo Quiroga.
La Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, la denominada Ley Vicaria, se ha aprobado en congresos de otras entidades, y tiene por finalidad, sancionar a padres que ejercen violencia y buscan hacer daño a las mujeres a través de la sustracción de los hijos, luego de que varios casos se han ventilado de manera pública.
La diputada local, subrayó que esta legislatura ha estado trabajando con una agenda de defensa de los derechos de las mujeres, y en este tema también hay coincidencias, las fuerzas políticas han expresado su sentir sobre el tema, y por ello se buscará que en este periodo de sesiones se suba a la ley.