Conmemoró Gobierno del Estado, la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, evento que representa la valentía, la determinación, y el espíritu indomable que ha marcado la historia de México.
- Te puede interesar: ¿Conoces la verdadera historia de los Niños Héroes?
De pie al monumento erigido a los Niños Héroes en Parque Guadiana, con la representación del Gobernador Esteban Villegas Villarreal, el secretario general de Gobierno, Héctor Vela Valenzuela, destacó que el 13 de septiembre de 1847, en medio de la guerra entre México y Estados Unidos, un pequeño grupo de jóvenes cadetes, se alzó como un faro de esperanza, en un momento de oscuridad y desafío para la nación.
Con la presencia de mandos militares, Vela Valenzuela, destacó que en esos días difíciles, las tropas de México se encontraban en una clara desventaja para detener el avance del ejército norteamericano, que se había concentrado en las faldas del cerro de Chapultepec.
“Las probabilidades eran adversas abrumadoramente, y sin embargo; nuestros jóvenes cadetes se mantuvieron firmes en su deber y en su amor por México, la historia es de los niños héroes, el teniente Juan de la Barrera, los cadetes Juan Escutia, Vicente Suárez, Francisco Márquez, Fernando Montes de Oca, y Agustín Melgar, son un ejemplo eterno de sacrificio y lealtad a la patria”, dijo.
Los niños héroes es un acto de valentía sin igual, prefirieron enfrentar la muerte, antes que renunciar a su bandera y a su honor, detalló el funcionario del gobierno estatal.
Con la presencia de alumnos de la Escuela Anexa a la Normal, y del Colegio Militarizado de Durango, el Secretario General de Gobierno, puntualizó que en la cima de Chapultepec, los niños héroes lucharon contra el invasor con una determinación que inspira a las generaciones posteriores.