Conmina Nayeli Victorino, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Durango, a afiliados a cumplimentar con el pago de utilidades a los colaboradores, pues si bien el último año ha sido particularmente difícil para el comercio, hay que cumplirle a quienes trabajan en estas empresas.
- Te puede interesar: Por error, Mazda paga de más en utilidades; piden a trabajadores devolverlo
“Como comerciantes es una de nuestras obligaciones, y se tienen que realizar antes del 15 de junio, dependiendo de la personalidad de la empresa, pero si se tiene que realizar el pago de las utilidades", señaló.
La presidenta de Canaco en Durango, añadió que se está realizando una encuesta con los socios para saber cuentas empresas ya repartieron utilidades, y las causas si no lo hicieron, misma que se dará a conocer en próximos días.
Dijo que se tendrá el diagnóstico de cuantas empresas de Canaco finalmente cumplieron con esta responsabilidad, y todavía se está haciendo el exhorto para que cumpla con el trabajador.
Nayeli Victorino, añadió que el último trimestre ha sido complicado para el comercio, es una situación de carácter nacional, por ello se ha podido ver como se ha implementado la estrategia nacional de “Hot Sale”, pues ante la caída de las ventas, tiene que haber descuentos.
“Para el año que entra nos gustaría generar una estrategia cómo está en conjunto con los socios de Canaco para que podamos vender a través de los diferentes canales y ofrecer descuentos, aunque tenemos un mecanismo muy efectivo que es el “Buen Fin” en el cual participan muchas empresas, y nosotros queremos generar algo parecido”, concluyó la presidenta de Canaco en Durango.