Connacionales que llegan a Durango deben registrar sus vehículos para libre tránsito

Dicha estrategia se basa en poder identificar a los vehículos de procedencia extranjera, por tanto se les pide a los conductores que muestren el permiso de internación

Belem Hernández | El Sol de Durango

  · sábado 12 de diciembre de 2020

Foto: archivo | El Sol de Durango

Los connacionales que ingresan al estado en sus vehículos provenientes de la Unión Americana deben acreditar a dónde se dirigen y con base a ello se les coloca un distintivo para que tengan libre tránsito en la entidad.

Ante esto, el subsecretario Operativo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Juan Rafael Carreón Garrido, explicó que dicha estrategia se basa en poder identificar a los vehículos de procedencia extranjera, por tanto se les pide a los conductores que muestren el permiso de internación y demuestren su residencia en Estados Unidos o si cuentan con permiso temporal, con base a ello los vehículos se marcan con una calcomanía especial, en la cual el color verde es para quien va de tránsito por el estado, roja para quien vive en el estado de Durango y amarilla para quien vienen de negocios o turismo.

El subsecretario operativo expuso que aunado a ello se realiza un cuestionario y se toma de temperatura a cada pasajero sobretodo en los que viajan por la carretera Durango-Parral.

Añadió que se cuenta con un operativo en todas las rúas, para ello se ha reforzado la seguridad y vigilancia en los caminos estatales, federales y municipales, en coordinación con Guardia Nacional, Sedena, Fiscalía de la Republica, estado y policía Investigadora de delitos.

“Todas las carreteras son seguras de día y de noche”, aseguró el entrevistado quien dijo que se cuenta con cinco regiones y subestaciones en el estado y eso ayuda a atender accidentes de manera inmediata, al igual que cualquier incidente.

Para finalizar señaló que a los paisanos que ingresan al territorio duranguenses se les invita a hacer caso a las disposiciones sanitarias y evitar las reuniones masivas, en cuanto a las reuniones familiares se les llama a que asistan máximo ocho a 10 personas.