Con fecha del 26 de agosto, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ya emitió los resultados del estudio más reciente de “Quién es Quién en los Precios”, a través del que señala cuál es la tienda más barata para comprar la despensa en Durango.
- Te puede interesar leer: ¡Las ventas no han ido bien! Piden comprar en tortillería de abuelito duranguense
La canasta básica, de acuerdo a la Coneval, se conforma de un total de 24 productos, entre los que destaca arroz, atún, azúcar, carne, pollo, pan blanco, algunas frutas y legumbres, papel higiénico, jabón, y más. Del total de estos productos personal de la Profeco estudia el comportamiento de precios en diversos negocios, y así detecta en todo México las tiendas tanto más económicas, como las más caras.
En lo que compete a la zona centro norte, a la cual corresponde Durango, el mejor lugar para hacer las compras de la casa es la Central de Abastos que se encuentra sobre el bulevar Francisco Villa. En este mercado cuesta 902 pesos la compra de la canasta básica, aproximadamente, esto de acuerdo al estudio de la Profeco, al cual se tiene acceso dando ¡CLICK AQUÍ!.
Esta vez cabe hacer mención que no se tuvieron datos sobre la tienda más cara en Durango, pero en la región a la que corresponde esta entidad, donde también está Baja California Sur, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí, Sinaloa y Zacatecas, se explica que es Soriana Hiper, en La Paz, Baja California Sur, el lugar más caro en esta ocasión.
En Soriana Híper La Paz, Baja California Sur, comprar la despensa podría representar un aproximado de 977.10 pesos. Siendo mientras tanto la Soriana Híper de Zacatecas la más económica, donde comprar la despensa podría llevar al desembolso de solamente 820.50 pesos.
Son 24 productos los considerados dentro de la canasta básica: Aceite vegetal, arroz en grano, atún, azúcar estándar, carme de res, cebolla blanca, chile jalapeño, carne de cerdo, frijol negro, huevo de gallina, jabón de tocador, jitomate saladet, leche de vaca, limón, manzana, piña, pan blanco de caja, papa blanca, papel higiénico, pasta para sopa, carne de pollo, sardina en tomate en lata, tortilla de maíz, y finalmente zanahoria.