En su reporte más reciente, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señala que los pronósticos indican que se tendrán lluvias en las siguientes horas, y todo el fin de semana en la ciudad de Durango. Es decir, podría haber lluvia en medio del concierto que ofrecerá Black Eyed Peas este viernes por la noche en la Explanada de la Feria Nacional Durango (Fenadu); en contra parte, no se permitirá el acceso con sombrillas.
- Te puede interesar leer: ¿Si no tengo boleto puedo asistir al concierto de Black Eyed Peas?
Específicamente el pronóstico para este viernes indica que se prevén lluvias fuertes a muy fuertes, de 20 a 50 milímetros en la Sierra Occidental y municipios cercanos, pero también lluvias moderadas a fuertes de cinco a 20 milímetros en el resto de los municipios duranguenses, incluida la ciudad capital.
Previo a ello, la Conagua refiere en su aviso meteorológico para este 30 de agosto, que al mediodía se tendrá un ambiente caluroso en la ciudad, con temperaturas máximas de entre 32 y 33 grados centígrados.
Fin de semana lluvioso
“Se prevé un fin de semana muy lluvioso en la mayor parte de la entidad. Continuará además esta probabilidad para la próxima semana”, expuso la Conagua.
Así, se detalla que para el sábado, domingo y lunes se prevén tormentas fuertes a muy fuertes en la mayor parte del estado, incluida la ciudad capital y cuencas altas de las presas. Asimismo, cabe hacer mención que se prevén de viernes a domingo rachas máximas de 20 a 40 kilómetros por hora.