Del 9 al 14 de agosto se llevará a cabo la IV Peregrinación Arquidiocesana en Honor a los Santos Mártires Duranguenses, la cual tendrá como ruta desde la Catedral de Durango y hasta los Santos Lugares en Chalchihuites, Zacatecas.
- Te puede interesar leer: Conoce la historia de San Manuel Morales, uno de los santos mártires
Este año se contará con la visita del Nuncio Apostólico en México S.E.R Mons. Joseph Spiteri. La invitación está abierta al público de parte de la Arquidiócesis de Durango, que espera la participación de los feligreses. La información proporcionada señala que el punto de partida es la Catedral Basílica Menor de la Inmaculada Concepción, el día viernes 9 de agosto a las 6:00 de la mañana.
Según el plan, el primer día se llegará hasta la comunidad de Belisario Domínguez; el segundo día la ruta es precisamente de Belisario Domínguez hasta llegar al poblado Héroe de Nacozari. Así, para el tercer día se recorrerá del poblado Héroe de Nacozari hasta la Parroquia de San Pedro, en Nombre de Dios, Durango.
El cuarto día de peregrinación se comienza desde el templo, y se termina en la comunidad de Graceros. El quinto día se arranca de esa región y se llega a la Parroquia de la Inmaculada Concepción en Súchil, Durango.
El itinerario de la Arquidiócesis de Durango señala que el último día es de dicha parroquia a Los Lugares Santos, en Chalchihuites, Zacatecas.
El último día de Peregrinación, el 14 de agosto se contará con la visita especial del Nuncio Apostólico en México Joseph Spiteri, quien caminará hacia donde se construye el Santuario a los Santos Mártires y será quien en conjunto de Mons. Faustino Armendáriz Jiménez presida la Santa Misa en dicho lugar, a las 15:30 horas.