Conoce los requisitos para trámites vehiculares en los Centros Multipago

Están vigentes descuentos del 10, 20, 30 y 90%, mismos que terminan el próximo 31 de diciembre

Perla Rodríguez Contreras | El Sol de Durango

  · martes 26 de diciembre de 2023

Están vigentes descuentos del 10, 20, 30 y 90%, mismos que terminan el próximo 31 de diciembre | Foto: León Carmelo | El Sol de Durango

Quedan pocos días de los descuentos del 10, 20, 30 y 90 por ciento anunciados para trámites como refrendo, plaqueo, multas, recargos y licencias, los cuales perderán su vigencia el próximo 31 de diciembre.

De frente a ello, la autoridad dio a conocer sobre los requisitos necesarios al momento de acudir a los Centros Multipago para determinado trámite, y es que se pide a los ciudadanos visitar estos módulos con todos los documentos y evitarse vueltas.

Están vigentes descuentos del 10, 20, 30 y 90%, mismos que terminan el próximo 31 de diciembre | Foto: Cortesía

Alta vehicular para unidad nueva de agencia

  • Carta Factura
  • Factura (si es a crédito, factura no negociable o copia sin valor)
  • Comprobante de Domicilio: No mayor a 4 meses, a nombre del propietario o con algún apellido en común o que coincidan el mismo domicilio en su identificación y comprobante
  • Identificación Oficial

Alta vehicular para unidad procedente de otro estado

  • Documento para Acreditar la propiedad del vehículo: Factura, pedimento de importación, carta notariada modelos 2017 y anteriores, Factura de juzgado
  • Ultimo pago realizado en el estado del que procede
  • 2 Placas y Tarjeta de circulación
  • Baja de placas del estado del que procede, según sea este caso
  • Identificación Oficial
  • Comprobante de Domicilio

Están vigentes descuentos del 10, 20, 30 y 90%, mismos que terminan el próximo 31 de diciembre | Foto: León Carmelo | El Sol de Durango

Alta vehicular procedencia extranjera

  • Pedimento de importación
  • Re factura (si el importador es una persona moral)
  • Titulo Americano
  • Identificación Oficial
  • Comprobante de Domicilio

Cambio de propietario

  • Factura endosada a nombre del nuevo Propietario en el dado caso que sea Vehículo regularizado se deberá endosar el titulo acompañado de su respectivo documento de regularización, ya sea pedimento, constancia de inscripción
  • Tarjeta de circulación o Constancia de no infracción expedida el día que se realizará el trámite.
  • Identificación Oficial
  • Comprobante de Domicilio

Están vigentes descuentos del 10, 20, 30 y 90%, mismos que terminan el próximo 31 de diciembre | Foto: Cortesía Gobierno del estado

Alta de vehículo regularizado por decreto 2022

  • Título Americano
  • Hoja de Recepción de Información.
  • Repuve
  • Ine
  • Comprobante de domicilio

Replaqueo

  • Dos placas

Baja vehicular

  • Dos placas
  • Denuncia en Fiscalía por extravió de placas
  • Tarjeta de circulación o constancia de no infracción
  • Identificación Oficial del propietario de las placas

Están vigentes descuentos del 10, 20, 30 y 90%, mismos que terminan el próximo 31 de diciembre | Foto: León Carmelo | El Sol de Durango

Licencia de conducir

  • Formato de licencia
  • Comprobante de Domicilio
  • Identificación Oficial
  • Licencia de Conducir
  • Comprobante de no infracción
  • Examen de la vista

Reconocen fallas en el sistema derivado del alto flujo de usuarios

Fueron diversas las quejas ciudadanas que llegaron a El Sol de Durango señalando fallas e incluso lentitud en los trámites, y ante ello la autoridad a través de su vocería confirmó algunas situaciones y retrasos, pero según se argumenta, son derivados del alto flujo de usuarios.

Y es que se reciben hasta mil 500 personas cada día en los módulos de la capital duranguense, que se trata de los ubicados en la Unidad Administrativa “Gral. Guadalupe Victoria”, Paseo Durango y el de avenida 20 de Noviembre.

El llamado es para que no se deje todo para las últimas fechas, pues se recordó que los descuentos ofrecidos están activos desde el pasado 15 de noviembre. Pero también se exhorta a tener paciencia, pues habrá algunos trámites que representan mayor demora, como es el caso de cambio de propietario, altas o bajas.

En general, las fallas o retrasos que se presentan son intermitentes, es decir, se solucionan rápido, pues son ante la alta demanda.