Está en puerta la constitución de empresas de transportes con permisionarios del Sindicato de Choferes CTM. Esto permitirá mejores unidades, diversificar tareas y mejorar los servicios.
Todo esto, sin que se alteren las concesiones con que cuentan los afiliados al Sindicato.
El secretario general Javier Covarrubias Vázquez, afirmó que la idea es que 10, 15 o más propietarios de rutas de autobuses se organicen para crear una empresa, y con esto, dar a los operarios del volante las prestaciones de ley que por ahora no tienen completas.
Esto es, los operarios de los autobuses tendrán Infornavit, Seguros Social, vacaciones, aguinaldos, y en general todas las prestaciones que la ley otorga a los trabajadores.
Añadió el exdiputado, que se cuenta con la buena voluntad del gobernador José R. Aispuro y la valiosa asesoría del subsecretario de Movilidad y Transportes, Jorge Campos Murillo.
Agregó por otra parte, que no sienten temor alguno porque el Sindicato sea penetrado por tendencias recientes que busquen su desaparición, porque en la medida que se relaciona con sus agremiados se convence que éstos están seguros de la protección que les brinda el Sindicato y máxime ahora que serán motivo de nuevas prestaciones.