Este miércoles durante su conferencia de prensa matutina, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo destacó que la construcción de la presa el Tunal II, así como la electrificación de las comunidades indígenas en la sierra del Mezquital son parte de los proyectos prioritarios en el estado de Durango.
- Te puede interesar: Inauguran primeros tramos de caminos artesanales en Durango
“Vamos a hacer el Tunal II, ya lo acordamos con el gobernador, es parte de los proyectos prioritarios que ya los vamos a anunciar. Estamos yendo a todos los estados estableciendo los proyectos prioritarios de todos los estados de la República y el Tunal II es una de las presas que vamos a desarrollar”, informó en su conferencia matutina “Las mañaneras del pueblo”.
Sobre la electrificación de las comunidades indígenas, señaló que la secretaria de Energía, Luz Elena González y la directora general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Emilia Calleja Alor, ya cuentan con diagnóstico y este fin de mes acudirán a la parte baja de la sierra del Mezquital para presentar este proyecto como parte del Plan de Justicia para los pueblos indígenas.
Explicó que en las zonas donde no llegue la red de CFE, se implementarán paneles solares o baterías para garantizar el acceso a la electricidad en estas comunidades, como una parte de una estrategia integral para reducir la pobreza.