Durante lo que resta de este sexenio el ISSSTE a nivel nacional construirá por lo menos cinco nuevos hospitales y el de Durango se encuentra entre los tres de mayor viabilidad por contar ya con terreno propio y proyecto terminado, señaló en entrevista la encargada de la delegación, Mónica Montes Escalier, al aclarar que su edificación no estaría a expensas de recortes presupuestales.
Entrevistada en su despacho, fue cuestionada respecto a la ya prolongada construcción del nuevo hospital ISSSTE que desde hace más de tres años se ha anunciado y del cual aún no hay algo en firme.
Se le preguntó a la funcionaria si este estancamiento en el proyecto se debe a los recortes de presupuesto que sufrirá está institución, a lo cual aseveró que no hay hasta el momento algún anuncio en ese sentido por parte de oficinas centrales.
"El proyecto de nuestro nuevo hospital se encuentra entre los tres más viables para su construcción, ya que tenemos terreno propio, los proyectos técnicos y económicos ya autorizados por el área de obras en Dirección General e incluso ya está inscrito en el Presupuesto de Egresos de la Federación", explicó la entrevistada.
Al sugerir estrategias para hacerse de recursos propios y al margen de cualquier posible recorte, la directora general de este instituto ha dejado muy en claro que al término del actual sexenio se habrán construido cinco nuevos hospitales en el país y el de Durango destaca por sus avances como proyecto, de ahí su gran viabilidad, subrayó.
En virtud de lo anterior Montes Escalier precisó que si hay posibilidades de que se edifique este hospital antes de terminar el actual gobierno federal, sobre todo por la histórica carencia que se tiene en Durango de nueva infraestructura que ha quedado de manifiesto durante la actual crisis sanitaria debido al Covid-19.