En el mes de mayo será cuando se monten las trabes del puente elevado Francisco Villa, señaló el secretario de Comunicaciones y Obras Publicas en el Estado (Secope), Rafael Sarmiento Álvares, quien indicó que los trabajos van en tiempo.
El funcionario adelantó que dicha obra estará concluida en el mes de junio o más tardar en julio, sin embargo a la fecha se ha cumplido con la calendarización pues por la reprogramación de actividades debido a la pandemia bajó el ritmo de trabajo.
Al referirse a los árboles que serán removidos del lugar, dijo que trabajan de la mano con el municipio, ya que son quienes vigilan y supervisan que el banqueo y trasplante sean conforme a la norma, pues la Dirección de Desarrollo Urbano está al tanto del impacto ambiental, al igual que la Secretaría de Medio Ambiente.
Agregó que en un principio se tenía estimado el banqueo de 80 árboles y arbustos y a la fecha se tiene estimado plantar más de dos mil para subsanar los que serán retirados y plantados en otro lugar.