Recientemente se presentó el caso de una empresa que no concluyó los trabajos en una obra en el municipio de Guadalupe Victoria, por lo que se le rescindió el contrato y los derechos fueron cedidos a otra constructora para que la concluyera, reconoció el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), quien aseveró que por falta de suministro en materiales se han presentado algunos retrasos.
Al respecto Rafael Sarmiento Álvares precisó que en efecto, se presentó un problema de abandono por parte de una constructora y por ello fue rescindido el contrato.
Explicó que a nivel estatal existe escasez de materiales como el acero, y por ello existe en estos momentos algunos retrasos en la ejecución de obras, tal como sucedió en el Puente Vado de La Virgen que estaba detenido por falta de material, sin embargo ya se reiniciaron los trabajos.
Aunque no dimensionó el tamaño del problema, Sarmiento Álvares explicó que se han presentado dificultades para conseguir varilla de acero de refuerzo y placas, pero se ha conseguido y avanzan las constructoras en diversas obras que actualmente están ejecutándose en varias partes del estado.
Sobre las pavimentaciones que se efectúan en varias partes de esta ciudad, indicó que cuentan con la calidad necesaria para su durabilidad y en caso de que alguna imperfección se hacen responsables las empresas ejecutoras.