Hasta el 30 por ciento de los constructores locales buscan alternativas en otras entidades de la República, ante la disminución de obra, informó Roberto Santos Serrano, presidente de la Asociación de Maquinaria Pesada en Durango, quien señaló que se tiene una baja en obra desde hace cinco trimestres.
“Actualmente varios de los compañeros constructores de maquinaria pesada y CMIC, han estado buscando otras alternativas de trabajo en otros estado, aquí realmente por cuestión incluso de campañas se han detenido obras que pudiera tener el Gobierno del Estado” indicó.
Roberto Serrano Santos, resaltó que se espera que una vez concluido el proceso electoral, comiencen a llegar los recursos para que se concursen obras tanto en el municipio de la capital y en otros municipios del estado.
“No ha bajado el recurso federal como lo estuviéramos esperando y creemos que terminando las elecciones se pueda reactivar nuevamente nuestra economía, actualmente no es la mejor” enfatizó el presidente de la Asociación de Maquinaria Pesada.
Añadió que se escucha del gobierno federal que está habiendo muchos ahorros y se está luchando contra la corrupción, pero esos recursos no se han visto llegar al estado específicamente, “ya tenemos una situación de cinco trimestres a la baja económicamente”.