Durante la reciente glosa de la LXX Legislatura, la diputada local por Morena, Sandra Amaya estuvo presente en la comparecencia de la titular de la Secretaría de Obras Públicas del Estado (Secope), Ana Rosa Hernández Rentería, y Yadira Graciela Narváez , titular de la Comisión de Agua del Estado (CAED).
- Te puede interesar: Detienen a trabajador del Registro Público Vehicular de Durango por cohecho
En su intervención, la diputada Amaya cuestionó directamente a la titular de Secope sobre el adeudo de 25 mil millones de pesos heredado por la administración del exgobernador José Rosas Aispuro enfatizó que el sector más afectado por esta deuda fue el de los contratistas y constructores locales, quienes, tras realizar obras públicas, no recibieron el pago acordado, lo que ha generado un fuerte impacto económico en el estado. Y este es un asunto que no debe volverse a presentar.
La diputada Sandra Amaya manifestó su apoyo al programa ‘Bachetón’, recientemente presentado por Claudia Sheinbaum, señalando que es una iniciativa clave para mejorar la infraestructura vial del país. En ese sentido, interrogó a la titular de SECOPE, subrayando cuáles serán las estrategias para que Durango pueda acceder a este programa.
Dijo que para el estado es urgente este tipo de acciones para fortalecer el desarrollo y bienestar de las comunidades de Durango para mejorar las condiciones para el transporte y la movilidad.