En el sector de la construcción local ya van más de dos años con muy poca obra pública, es necesario que las autoridades den facilidad en la liberación de permisos porque la gente necesita trabajar para poder sobrevivir en esta crisis, indicó Ernesto García Rosales.
Asociado desde hace 25 años a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y expresidente del Colegio de Ingenieros Civiles, dijo conocer perfectamente y vivir en carne propia las consecuencias por la falta de obra pública en Durango.
Se sabe que de marzo a mayo en el municipio de Durango son cerca de mil 600 empleos los perdidos a causa de la pandemia, solamente en el ramo de la construcción, esto se suma a la falta de obra que arrastran desde hace casi dos años.
Es por ello la solicitud que se hace al alcalde, vía los regidores Payán y Soto, a fin de que se le facilite a constructores la autorización sin costo de permisos para edificar obras privadas, en virtud del poco trabajo que hay en el sector.
Asimismo el informante reconoció como lamentable la situación para quienes se dedican a esta actividad, ya que no hay trabajo y le han solicitado por muchas vías a la autoridad que utilicen el préstamo de mil 800 millones en la construcción de infraestructura para reactivar a este ramo de la economía que a su vez mueve pequeñas ramificaciones del comercio, puntualizó.